Contenido
Compra inteligente… para hacer muchos kilómetros
El diésel no va a prohibirse
La subida de impuestos no acabará con su ventaja
El truco de los diésel híbridos y micro-híbridos
Esta ha sido, sin lugar a dudas, una de las preguntas que más nos han hecho el último año, ¿es una buena idea comprar un diésel? Entre el mayor temor de los compradores, que las restricciones acaben por restringir, e incluso prohibir, la circulación de los diésel. Pero la realidad dista mucho de los temores que se están infundiendo. Hablamos de varias décadas para la prohibición de su venta, e incluso más para prohibir su circulación. De manera que, veamos, por qué comprar un diésel sigue siendo una decisión inteligente.
Ver nuestra guía de los diésel más baratos del mercado en ¿Qué coche me compro?
Diésel como compra inteligente… para hacer muchos kilómetros
Para hacer del diésel una compra inteligente lo primero que hemos de tener en cuenta es que vayamos a hacer muchos kilómetros, por norma general, en el orden de decenas de miles de kilómetros al año. Es cierto que el uso que vayamos a hacer de un coche, para justificar la compra de un diésel, también depende mucho de otros factores. No es lo mismo adquirir un utilitario pequeño para ciudad, en cuyo caso podría justificarse un motor de gasolina incluso para hacer muchos kilómetros, que un SUV de grandes dimensiones, en cuyo caso el diésel podría estar justificado incluso para hacer menos kilómetros.
Lo que está claro es que el diésel sigue siendo, en la mayoría de los casos, la mejor opción para conseguir un coste por kilómetro contenido. Ahora bien, vayamos a los temas que más preocupan a los compradores.
Lo primero que hemos de preguntarnos para hacer del diésel una compra inteligente es si vamos a recorrer muchos kilómetros, si no es así, probablemente