El NV250 es el vehículo comercial de menor tamaño que comercializa Nissan en el mercado español. Se ofrece (Profesional, Óptima y Comfort); un habitáculo de dos o tres plazas; y tres motorizaciones diésel de 80, 95 y 115 CV. Nosotros probamos la versión de potencia intermedia asociada al acabado Óptima, que ya incorpora de una puerta lateral corredera para acceder a la zona de carga. El modelo más económico se puede adquirir desde 12.367 euros.
Si hablamos de los detalles de su carrocería, cabe destacar que la parrilla frontal luce dos molduras cromadas decorativas alrededor del logo de Nissan. La parte inferior de la rejilla de aireación es más redonda y se inserta en un paragolpes del color de la carrocería.
Los paragolpes no están pintados con la intención de resistir mejor los pequeños golpes inherentes a un uso intensivo del vehículo. Las prolongaciones de las luces traseras también son de color negro. Todos son plásticos sufridos que dan sensación de ser muy resistentes.
Interior sencillo y muy ergonómico
El habitáculo no puede esconder que este modelo es un gemelo del Renault Kangoo. Todo el interior tiene un aspecto moderno que resulta más atractivo que cualquiera de los modelos existentes en la competencia. La consola presenta de una manera lógica y ordenada los mandos de la climatización y de la radio.
El acceso a las dos plazas delanteras es realmente bueno gracias a la amplia boca y a la posición del asiento. Una vez sentados, la posición es cómoda y elevada; pedales y volante quedan perfectamente posicionados para conducir con el máximo confort. Nos gusta especialmente la posición del cambio, que es sobreelevada para tener un mejor acceso. En este tipo de vehículos, que tienen un uso prácticamente urbano, es muy importante que la palanca de cambios sea muy accesible. Al lado de este mando,