El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que para mañana viernes, 10 de enero,** mantendrá el escenario 1 del protocolo anticontaminación**, activado este jueves, por lo que se prolongará la limitación de velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y en las vías de acceso al interior de la M-40, en ambos sentidos.
Así lo ha confirmado esta mañana el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, después de que haya tenido lugar la reunión del comité operativo municipal a raíz de los altos niveles de dióxido de nitrógeno (N02) que se concentraron en determinadas zonas de la capital durante este pasado miércoles, y la previsión meteorológica desfavorable.
Este viernes se mantiene el #ProtocoloContaminación por altos niveles de NO2 y previsión meteorológica desfavorable. Escenario 1: velocidad máxima 70 km/h en M30 y accesos. Se recomienda el uso del transporte público 🚍🚇🚆🚲 pic.twitter.com/LaWeeKmwuO— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) 9 de enero de 2020
En concreto, se superaron simultáneamente en dos estaciones de la zona 3 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas -nivel de preaviso- y la previsión meteorológica de ventilación para este jueves era desfavorable. A las 20:00 horas se rebasaron los valores en Arturo Soria y Barajas Pueblo y a las 21:00 horas en Barajas Pueblo y Sanchinarro.
Esta es la evolución de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en Madrid durante los últimos 4 días. #contaminación pic.twitter.com/gbT6PgESEx— Datóxido Nitrógeno (@datoxnitro_bot) 9 de enero de 2020
El Ayuntamiento de Madrid, que es la primera vez que activa el protocolo anticontaminación con José Luis Martínez Almeida (PP) como alcalde -en coalición con Ciudadanos-, recomienda además el uso del transporte público.
Habrá restricciones de circulación