Uno de los modelos que ha marcado la historia reciente del sector del automóvil es el DeLorean DMC-12. El éxito no le llegó de la mano de las ventas o por ser un modelo fiable, sino por su estética rompedora. Además, de encarnar uno de los papeles protagónicos en el film Back to the Future. Tras ello su estela se fue apagando, pues los problemas de fiabilidad y las deudas de la empresa terminaron por hundir el proyecto.
Muchas veces se ha hablado para resucitar a la firma y el modelo, pero ninguna ha tenido el éxito necesario. Eso, hasta ahora, pues parece que estamos cada vez más cerca de conocer al nuevo DMC-12. La firma ha vuelto a la vida de la mano de varios inversores y están recuperando su actividad poco a poco. En primer lugar, volviendo a ofrecer piezas de repuesto, tan necesarias para mantener con vida al puñado de unidades que aún circulan.
renderAd(,44162);
El DeLorean DMC-12 podría debutar en otoño de 2021
Ahora, el vicepresidente de DeLorean Motor Company, James Espey, asegura que pronto podría llegar un nuevo DMC-12. Es más, se atreve a dar una fecha, fijándola en octubre de 2021. Pero os preguntaréis ¿qué es lo que ha pasado para que puedan resucitar a este modelo? Nada, no ha pasado nada, sólo que la Ley de Fabricantes de Vehículos Motorizados de Bajo Volumen de 2015 ha sufrido varias enmiendas.
La más importante tiene que ver con el cupo de unidades que pueden producir sin necesidad de que cumplan ciertas normas. Una de las que se saltaría esta firma tiene que ver con los asistentes y sistemas de seguridad que equipa el DMC-12. La segunda, tendría que ver con la de emisiones, pues emplearía una mecánica cedida (a bajo coste) por un constructor de primera línea. Por tanto, tienen