Segway es una de las compañías que desde hace varios años está centrada en la movilidad personal urbana y durante mucho tiempo han sido los líderes gracias a su producto más conocido, el patín de dos ruedas paralelas que utiliza un giroscopio para mantenerse en movimiento y seguir los movimientos del usuario. Pero llega el CES y es el momento de presentar un nuevo modelo que mejore ese concepto. Y al parecer, Segway lo va a hacer.
El Segway S-Pod se basa en el mismo sistema que el patín que le ha dado la fama, pero han incorporado un sillón para que el usuario vaya mucho más cómodo y pueda disfrutar de un transporte más cómodo y confortable. El Segway S-Pod se define como un servicio de transporte personal para lugares cerrados, como un reciento empresarial, un centro de convenciones, un parque de atracciones o un campus universitario. Vamos, que no está pensado para circular por la calle, pero sí que puede resultar útil y práctico para recintos controlados.
Velocidad y seguridad
Para moverse, el Segway S-Pod utiliza motores eléctricos que consiguen una velocidad máxima de 39 km/h y tiene un sistema de movimiento con giroscopio que le permite moverse según el movimiento del usuario. Para incrementar o disminuir la velocidad se utiliza una perilla que se puede manejar con facilidad desde el asiento.
Este vehículo de movilidad personal que parece basado en los asientos automatizados de la película Wall-e, está fabricado a prueba de vuelcos, así que según la compañía es totalmente seguro para todo tipo de usuarios. Esta silla automóvil eléctrica no ha surgido del visionado de este clásico moderno de Disney, sino que llega como los transportes de Jurassic World, las Gyroesferas que aparecen en las películas recientes de la saga.
Segway sigue innovando en este tipo de movilidad urbana y rural que está siendo cada vez más popular gracias a los patinetes eléctricos que inundan nuestras ciudades. Así que además de este Segway S-Pod, la compañía presentará un eScooter capaz de llegar a los 100 km/h y otro vehículo llamado eMoped que es capaz de recorrer algo más de 45 kilómetros con la batería cargada.