Si eres una de esas personas que odia a muerte los atascos y a la que le gusta la rama más vintage o directamente rara de la automoción estás de enhorabuena. Bueno, si te sobran unos cuantos miles de euros.

Acaba de empezar 2020 y ya tenemos una primera hornada de subastas raras, porque un vehículo realmente exclusivo va a cambiar de manos. Se trata de un coche, pero no de un coche clásico cualquiera, sino de un coche volador de 1954.

Taylor Aerocar: una de las cinco unidades existentes sale a subasta

Correcto, lo has oído bien. La fiebre por los taxis voladores como el acordado entre Hyundai y Uber no es cosa del siglo XXI. Hace décadas, a mediados del siglo pasado, ya algunos diseñadores coquetearon seriamente con la idea de hacer vehículos que pudieran cumplir con las labores tanto de coches como de aviones.

En Motorpasión

Los coches que nos prometió ‘Blade Runner’: del Spinner volador al sedán de Deckard y otras maravillas diseñadas por Syd Mead

El que ves sobre estas líneas es un Taylor Aerocar, un coche extremadamente raro de 1954 del que se produjeron tan solo cinco unidades fruto de la incontinente imaginación de un ingeniero aeronáutico norteamericano y piloto durante la Segunda Guerra Mundial: el señor Moulton B. «Molt» Taylor.

El Aerocar fue diseñado más como una avioneta que como un coche, con la salvedad de que todo el hardware necesario para emprender el vuelo era completamente desmontable y plegable para quedar

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast