Seguramente no es la principal preocupación de Fernando Alonso en estas jornadas previas al Dakar, pero la noticia ha saltado. Parece que el piloto asturiano ya está preparando una tercera aventura en las 500 millas de Indianápolis, y no será con McLaren. Así lo informa la periodista estadounidense Jenna Fryer, muy cercana a la Indycar.
Alonso parece que lo tendría muy avanzado para correr con Andretti, el equipo con el que debutó en 2017, en asociación con McLaren, eso sí. Fryer incluso se atreve a dar prácticamente por seguro que Alonso estará en mayo en las 500 millas de Indianápolis, la única pieza que le falta para completar la Triple Corona.
El bochorno de McLaren en 2019, clave en la decisión
Recordemos que McLaren va a correr esta temporada a tiempo completo en la Indycar en asociación con Arrow, e incluso dejaron caer que pondrían un tercer coche en pista para las 500 millas de Indianápolis si era necesario, pero parece que Alonso tiene descartada por completo esa opción. Si corre, será con Andretti.
En Motorpasión
Dakar 2020: Horarios, favoritos para ganar en coche y dónde seguir cada etapa en directo
Seguramente ha pesado mucho la traumática experiencia del año pasado. Fernando Alonso fue a Indianápolis con McLaren y la cosa salió tan mal que no pudo ni clasificarse para la carrera. Quedó eliminado en la repesca, lo que supuso un ridículo espantoso y el colofón a una surrealista y chapucera participación por parte de McLaren.
Tras una de las peores experiencias de la carrera del