El Dakar de 2020 en la categoría de coches va a tener emoción hasta el último instante. Stéphane Peterhansel ha ganado la novena etapa del rally por tan solo 15 segundos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah. Un duelo cuerpo a cuerpo entre el segundo y el tercero de la general que ha tenido un gran perjudicado: el primero.
Carlos Sainz no ha tenido un buen día. Pese a salir bastante retrasado por la discreta etapa de ayer, el madrileño no ha tenido ritmo y sobretodo se ha visto lastrado por un pinchazo. Así pues, en línea de meta ha perdido 6:31 minutos. Sainz mantiene el liderato pero la clasificación general del Dakar se aprieta.
Sainz mantiene el liderato por 24 segundos sobre Al-Attiyah
De hecho, la ventaja de Sainz sobre Al-Attiyah en la general es de tan solo 24 segundos. Una distancia casi irrisoria ante la durísima etapa que se avecina mañana. Al menos Sainz será el quinto piloto en salir a pista, ya que además de Peterhansel y Al-Attiyah también se le han colado por delante Jakub Przygonski y Yasir Seaidan en la etapa de hoy.
En Motorpasión
Japón desterró el coche diésel cuando en Europa lo ensalzamos. Y ahora lo recuperan cuando aquí lo queremos matar
Peterhansel también acecha ya a Sainz en la general. 6:38 separan a ‘Monsieur Dakar’ de la primera posición del rally. Se presentan unas últimas etapas apasionantes en las que las diferencias son nulas y MINI cuenta con la ventaja, y a la vez la desventaja, de tener dos coches