Stéphane Peterhansel ha venido al Dakar de Arabia Saudí. ‘Monsieur Dakar’ se ha llevado la victoria en la cuarta etapa del rally con un ritmo demoledor ante el que nada han podido hacer sus rivales. Peterhansel incluso se perdió en un punto del último tramo, pero recuperó la orientación y ha terminado ganando la etapa.
Peterhansel le recorta así un poco de diferencias a sus rivales. Nasser Al-Attiyah ha sido segundo a 2:26 del francés, mientras que Carlos Sainz ha cedido 7:18 respecto a su compañero de MINI. En cualquier caso, sigue quedando demostrado que estamos ante los tres grandes, y prácticamente únicos, candidatos a la victoria.
Fernando Alonso completó una etapa discreta cediendo 26:21 minutos
Carlos Sainz se ha visto perjudicado en esta etapa por el inconveniente de tener que abrir pista tras su exhibición de ayer. El madrileño no ha tenido grandes contratiempos y al menos ha podido rescatar el liderato del Dakar, aunque por los pelos. Sainz tiene ahora 3:03 minutos de ventaja sobre Al-Attiyah.
En Motorpasión
Probamos el Mercedes-AMG GT C: un deportivo de 557 CV a caballo entre el equilibrio y la visceralidad
De hecho la igualdad sería máxima de no ser por la sanción de tres minutos que acarrea Al-Attiyah desde la segunda etapa. Stéphane Peterhansel se mantiene también al acecho, y solo cede 11:42 minutos respecto a Sainz. La tensión entre los tres grandes favoritos promete mantenerse hasta el final del Dakar.
Por detrás, problemas para Nani Roma, que ha sufrido una avería en su Borgward a pocos kilómetros