Si pensamos en colaboraciones entre Subaru y Toyota no solo deberíamos pensar en los Subaru BRZ y Toyota GT 86. Ambas marcas japonesas han colaborado en más ocasiones, como por ejemplo, cuando desarrollaron de forma conjunta los monovolúmenes urbanos Subaru Trezia y Toyota Verso-S. Toyota y Subaru se encuentran inmersas en el desarrollo de una plataforma modular para coches eléctricos del segmento C. Y en este contexto, Subaru ha presentado en sociedad el primer anticipo del crossover eléctrico que lanzarán conjuntamente antes del año 2025.
Las dos marcas japoneses firmaron un acuerdo de colaboración a tal efecto en 2019, con el objetivo de abaratar el desarrollo de una plataforma dedicada para coches 100% eléctricos – que como sabéis, es un proceso intensivo en capital y cuesta billones de yenes. La plataforma resultante de este acuerdo será modular y podría incluso servir de base para vehículos del segmento D. En una reunión con inversores y medios, Subaru ha presentado la primera maqueta de este proyecto, en una fase aún muy inicial y relativamente conceptual.
El diseño del coche podría variar de forma muy sustancial. Pero parece que tenemos crossover compactos para rato.
El coche tiene un aspecto muy futurista y muy crossover. Casi diría que parece sacado de una película de ciencia ficción. Pero teniendo en cuenta los derroteros que está tomando el sector del automóvil en cuanto a diseño, no me extrañaría ver un vehículo así en nuestras carreteras a medio plazo. Nos llama la atención la agresividad del frontal y sus pasos de rueda, tirando a rectangulares – modas del sector. Pero sin duda, nos llama más la atención lo cortos que son sus voladizos y la cabina adelantada, indicando un buen aprovechamiento del espacio interior.
Son características lógicas de un coche eléctrico, cuya plataforma posiblemente tendrá aspecto de monopatín, con