Que la movilidad está cambiando es algo que ya no necesitamos que nos expliquen. En el último lustro muchas han sido las firmas que han anunciado su transición hacia la electricidad. Principalmente las más grandes del sector, que son las que disfrutan de un mayor empuje económico. Pero también hemos tenido sorpresas, pues firmas que caminan solas, como Subaru, también harán lo propio en los próximos años.
El primer paso que dio la firma japonesa fue el desarrollo del Crosstrek Hybrid. Este modelo, que es nuestro XV, sólo está disponible en Estados Unidos. Para el Viejo Continente, han desarrollado la tecnología híbrida e-BOXER que emplea la última generación del Forester. Sin embargo, sus planes son más ambiciosos, pues quieren ser una firma de reducido impacto ambiental en las décadas venideras.
renderAd(,44162);
Subaru ya estaría diseñando su primer eléctrico cien por cien
Para anunciar sus intenciones, la marca ha publicado una nota de prensa. En ella, se han fijado tres objetivos muy claros. El primero apunta a la primera mitad de 2030, en el que todos los modelos que vendan en el mundo contarán con algún tipo de electrificación. El segundo, y posiblemente el más importante, que para 2030, al menos, el 40 por ciento de sus ventas sean de vehículos eléctricos (EV) o híbridos eléctricos (HEV).
Pero además, no quieren quedarse ahí. Quieren reducir de cara al año 2050 la huella medioambiental de los vehículos que vendan en todo el mundo. La cifra es muy ambiciosa, pues quieren que sea un 90 por ciento inferior a la medida en el año 2010. Que una firma del tamaño de Subaru quiera alcanzar estos objetivos es muy loable y ella no quiere quedarse en meras palabras. Por esta razón, ya está trabajando en varios campos.renderAd(,36166);
En primer lugar, desarrollarán un nuevo modelo junto a Toyota. Será un “strong hybrid” y