Suzuki es una de esas marcas que sin hacer mucho ruido van haciendo muy bien su trabajo. Su gama es escueta pero acertada, y busca satisfacer a un público concreto al que sigue ganándose con decisiones como eliminar las motorizaciones diésel desde 2018 para volcarse en pequeños y eficientes motores de gasolina.
Ahora el fabricante japonés va a seguir ampliando su carta de motores con la irrupción en 2020 de un propulsor de gasolina aún más parco y que recurre a un sistema de hibridación más complejo que los actuales: el motor Suzuki K14D Boosterjet.
Suzuki K14D Boosterjet: microhibridación a la japonesa
Desde el año 2016 Suzuki empezó a incluir en sus coches la hibridación suave, utilizando para ello el innovador sistema Smart Hybrid Vehicle by Suzuki (SHVS). Este esquema funcionaba con 12V y se implantó en los Swift e Ignis de manera discreta pero eficiente. Ahora los nipones van un paso más lejos anunciando un motor microhíbrido bastante más elaborado y con interesantes sorpresas.
En Motorpasión
Probamos el Toyota Corolla 180H: un coche compacto, híbrido y muy eficiente que convence en territorio urbano
Se trata de una evolución de los propulsores 1.4 Boosterjet que actualmente utiliza la marca, pero que con las mejoras introducidas arrojarán una eficiencia un 15% superior y serán un 20% menos contaminantes (WLTP), según los datos que ha ofrecido la marca. Lo que no han anunciado han sido cifras de potencia definitivas ni provisionales. El incremento de peso se cifra en unos 15 kg.
¿Y cómo lo consigue? Pues en este