La Gigafactory 4 que Tesla levantará en Alemania sigue dando que hablar. Tras conocer que fabricará más coches eléctricos que los Tesla Model 3 y Model Y, las últimas noticias sobre la macrofábrica arrojan nuevos datos acerca del terreno sobre el que se construirá: se prevé que la marca californiana pague una cantidad irrisoria por la superficie… que podría esconder bombas de la Segunda Guerra Mundial que no detonaron y están sin desactivar.
Tal y como relata Der Tagesspiegel, el parlamento de Brandeburgo ya ha dado luz verde a la venta de la superficie de 302 hectáreas en Grünheide, un municipio situado en el distrito de Oder-Spree (Brandeburgo) donde se construirá la macrofábrica, por 41 millones de euros.
En Xataka
Tesla no renueva modelos anteriores como hacen el resto de fabricantes: por qué el Model S no ha tenido generaciones como el Volkswagen Golf
Dicho de otra manera, Tesla pagará un precio de 13,50 euros por metro cuadrado de terreno de este bosque a las afueras de Berlín, una cantidad irrisoria en comparación con el coste que tienen los espacios de zonas aledañas, como los situados en el área industrial de Freienbrink, donde el montante se sitúa en los 40 euros por metro cuadrado, el triple de lo que pagará la marca que capitanea Elon Musk.
Claro que la brecha del precio se magnifica aún más si se coge como referencia la zona del centro de negocios de Europark Dreilinden, donde el precio del suelo asciende a 310 euros por metro cuadrado, 23 veces más.
En cualquier