A lo largo de los últimos años, Volkswagen nos ha presentado anuncios que no han pasado desapercibidos para promocionar sus productos. Algunos nos han mostrado el lado oscuro, mientras otros incluso han sido vetados en varios países por ser sexistas o comparar a las mujeres con animales salvajes.
Sin embargo, en esta ocasión la firma alemana ha publicado un spot para España que se aleja de las mencionadas connotaciones negativas. En concreto, se trata de una estrategia de marketing que se recurre a la mítica canción ‘Veo veo’ que popularizó la actriz, cantante y presentadora de televisión Teresa Rabal allá por la década de los 80, para promocionar y diferenciar sus dos SUV de menor tamaño: los T-Roc y T-Cross.
«Pueden parecerse, pero en realidad son muy distintos. De hecho, diferenciarlos es un juego de niños». Partiendo de ese eslogan, el anuncio de Volkswagen, realizado en colaboración con la agencia DDB España, tira del clásico pasatiempos de adivinanzas infantil en el que el protagonista confunde el Volkswagen T-Cross (azul) con el T-Roc (blanco), pues ambos comienzan por la letra ‘T’.
En Motorpasión
Cuando la película se convierte en un anuncio de coches: los nueve ‘product placement’ de automóviles más descarados del cine
Es sin duda un guiño de Volkswagen a todos aquellos potenciales clientes que se ven confundidos por sus nombres y siluetas similares, y al mismo tiempo aprovecha para mostrar y aclarar grosso modo las diferencias entre ellos: «El Volkswagen T-Cross es el SUV más pequeño y versátil.