Tras más de diez años a la venta, el Grupo FCA da una nueva vuelta de tuerca a su mítico 500. El urbanita italiano, que en esta última entrega ha superado todos los récords, es un pilar importante para las finanzas del consorcio y su firma. Por esta razón, y hasta que su relevo espiritual sea oficial, lo someten a una profunda actualización mecánica. Así, se pasa a la hibridación suave para reducir consumos y emisiones.
Ahora, recurre a un bloque de nueva creación perteneciente a la familia FireFly. Cuenta con tres cilindros y 1.0 litro de cubicaje para rendir una potencia de 70 CV y 92 Nm de par máximo. Para mejorar el rendimiento, está asociado a un motor/generador eléctrico BSG alimentado por una batería de ion litio con 11 Ah. Para su gestión confía en una transmisión manual con 6 relaciones, sin posibilidad de ser automática.
renderAd(,44162);
El Fiat 500 Hybrid inicia su andadura en el mercado español
Esta combinación mecánica está disponible en las dos carrocerías existentes en la gama. Esto es, se ofrece en los 500 hatchback y 500C cabrio. En todos ellos, los niveles de acabado son idénticos, repartiéndose en seis escalones. De menor a mayor dotación están los: Pop, Lounge, Sport, Rockstar, Star y Launch Edition. Este último es el correspondiente al lanzamiento comercial de esta versión mild hybrid.
La versión Pop, de serie, cuenta con aire acondicionado manual, radio con mandos en el volante o llantas de acero con tapacubos. La terminación Lounge apuesta por la pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema Uconnect Access vía móvil, retrovisores eléctricos y desempañables o volante en piel y llantas de aleación de 15 pulgadas. El acabado Sport suma faros anti niebla o llantas de aleación en diferente diseño.renderAd(,36166);
A continuación encontramos la versión Rockstar. Ofrece llantas de aleación de 16 pulgadas,