Ya está aquí el nuevo AlphaTauri AT01, el ex-Toro Rosso con esta nueva marca para patrocinar los nuevos productos de Red Bull. Este es el monoplaza que tendrán que conducir Gasly y Kvyat para la temporada de F1 2020. A simple vista lo que más llama la atención es el nuevo diseño con motivo de la nueva marca. La verdad es que la decoración se ve bastante atractiva, a falta de verla con luz natural en pista, ya que estas imágenes solo son unas simples imágenes renderizadas.
Según Franz Tost, el equipo aspira a estar en el Top5. El problema de esa predicción es que también aspiran otros equipos, y ninguno se ha quedado quieto en la evolución de su coche. No todos conseguirán entrar en el Top5, mucho menos si se tiene en cuenta que ya hay tres equipos, que salvo sorpresa mayúscula, van a estar 1º, 2º y 3º, como son Mercedes, Red Bull y Ferrari…
renderAd(,44162);
Falta también conocer cómo estará este año el motor Honda que los propulsará. Lo cierto es que dicen que han progresado, pero no sabemos cuánto lo ha hecho cada fabricante. El pasado año sorprendieron gratamente, y dejaron atrás incluso a Renault en el desarrollo, a pesar de que los de la firma gala del rombo lo niegan y dicen estar mejor. Hay que tener en cuenta que Honda y Renault son los que luchan por no estar en la última posición en cuanto a rendimiento, y ambas suelen mentir en las declaraciones para ocultar sus debilidades. Así que es mejor que hable la pista…
Zona frontal
El nuevo coche es una mezcla de varias soluciones vistas en otros monoplazas. En la imagen frontal se aprecian varias cosas con respecto al Toro Rosso de la temporada pasada. En el nuevo AlphaTuari AT01 se aprecia un ala delantera