Amazon sorprendió en septiembre del año pasado anunciando el ambicioso plan de encargar a Rivian, el fabricante de vehículos eléctricos apodado ‘la Tesla de las pick-ups’, la creación de 100.000 furgonetas eléctricas cuyo desarrollo ya está en marcha tal y como puede verse en un vídeo publicado por el propio gigante del comercio electrónico.
En Motorpasión
Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca
A pesar de que no se revelan apenas detalles de las características de los vehículos, Amazon ha ratificado que la primera hornada de furgonetas estará lista para hacer repartos de mercancías en 2021, mientras que para 2022 habrá 10.000 ejemplares operativos y se añadirán más de forma paulatina hasta tener las 100.000 unidades en las carreteras en 2030.
Con el objetivo de convertirse en una compañía con emisiones de carbono cero para el año 2040 y cumplir así con el Acuerdo de París 10 años antes de lo que estipula el pacto entre los Estados, la entidad dirigida por el magnate Jeff Bezos contará con una una flota de furgonetas de tres tamaños y autonomías diferentes construida por Rivian, a fin de utilizar el vehículo más adecuado en función de las exigencias de cada reparto.
Las furgonetas se producirán en la planta de Normal (Illinois, EEUU), una factoría comprada por Rivian en 2017 a Mitsubishi. En el vídeo revelado pueden verse las primeras maquetas en diferentes escalas, incluyendo una a tamaño real creada en arcilla, y todas ellas de aspecto