Hace justo un año Citroën nos presentó un peculiar vehículo dirigido a ocupar uno de esos nuevos espacios que se están creando en este cambio del automovilismo que estamos viviendo, la transición al coche eléctrico y a la conducción autónoma e hipes conectada. Este coche era un vehículo urbano bautizado como Ami One Concept y ahora parece estar dispuesto a llegar a producción para ofrecer un coche eléctrico económico que podremos conducir sin carnet de conducir e incluso siendo menor de edad y dispuesto a convertirse en el rey del carsharing.
El próximo día 27 Citroën nos presentará a un nuevo coche eléctrico
Citroën ha anunciado que el próximo día 27 de febrero nos revelará un nuevo vehículo dispuesto a hacer la movilidad eléctrica accesible para todos, sin darnos demasiadas pistas salvo una silueta entre sombras que bien puede encajar con la versión de producción del Ami One.
En su momento cuando Citroën nos presentó a este coche conceptual hace un año nos habló de un coche que en la mayoría de países de Europa se podría conducir desde los 16 años por lo que no será necesario el carnet de coche para poder conducirlo abriendo así la puerta a un posible gran público que a día de hoy no puede acceder a los servicios de las diferentes empresas de carsharing o que tiene un abanico de opciones muy pequeño a la hora de comprar un vehículo eléctrico que pueda conducir sin carnet de coche.
El nuevo coche eléctrico de Citroën quiere democratizar el acceso a este tipo de coches
Esta nueva alternativa al Renault Twist llegaría con un tamaño de unos 2.5 metros de largo, alcanzará una velocidad máxima de unos 45 km/h y su autonomía rondará los 100 km. Desde que se anunció la versión conceptual del Ami One la firma