La industria del automóvil sigue inmersa en importantes procesos de transformación, siendo uno de los más destacados el que está poniendo a prueba la propiedad del automóvil, apostando por soluciones alternativas orientadas al pago por utilización. Volvo es una de las marcas que más está haciendo para promocionar el automóvil como servicio y ofrecer alternativas que vayan más allá del renting tradicional. Care by Volvo es, esencialmente, un servició de utilización de coches por suscripción, que poco a poco va despegando y que en el futuro esperan sea un modelo realmente popular entre sus clientes.
El servicio de suscripción Care by Volvo
Care by Volvo propone disponer de un automóvil con una cuota mensual, que en España parte de los 487 euros, IVA incluido. Para que nos hagamos una idea, esta cuota mínima nos permitiría disponer de un Volvo XC40, bien equipado (acabado Momentum), con motor T3 de gasolina, 163 CV, y cambio manual. La propuesta de Volvo sería muy parecida a la de un renting, que en este caso está más orientado a particulares.
Las condiciones de esta cuota mínima, por ejemplo, parten de un kilometraje máximo anual de 15.000 kilómetros y una duración del servicio de 36 meses. No obstante, se puede flexibilizar aún más el servicio, con una duración del contrato de 24 meses y contratar un kilometraje anual mayor.
Más imágenes de los nuevos Volvo S90 y V90.
Ver la galería completa en Diariomotor
El factor diferencial de Care by Volvo
El objetivo de Volvo, no obstante, es diferenciarse del renting tradicional y ofrecer algo más a sus clientes. Entre los servicios incluidos en Care by Volvo, la recogida y entrega del coche en el domicilio para llevar a cabo reparaciones y labores de mantenimiento en el taller, asistente personal, servicio de farmacia 24 horas, o incluso gestión de multas online. Tampoco