Con una gama con pocos modelos, los justos y necesarios, Dacia sigue arrasando, atrayendo a los compradores con una propuesta de productos económicos y honestos. El mejor ejemplo lo tenemos en el Dacia Sandero, un coche que sigue liderando las listas de los más vendidos y cuya gama no deja de crecer. Ahora bien, hablemos de uno de los Dacia más interesantes que puedes comprar que, por si no fuera poco, tiene etiqueta ECO.
El Dacia más interesante con etiqueta ECO
En la gama Dacia nos encontramos con toda una serie de alternativas a gas, equipadas con un sistema bifuel que permite que su motor funcione indistintamente con gasolina o gas (GLP). La gran novedad que han recibido estos modelos, y la más reciente, ha sido la introducción de motores turboalimentados capaces de funcionar con GLP. Motores que ofrecen un mejor rendimiento, y consumos, y que están más preparados para un uso que no necesariamente se restrinja a la ciudad.
La opción más económica, e interesante, es la del Dacia Sandero GLP, que está equipado con un motor TCe de 100 CV de potencia y que funciona con gasolina y GLP.
La gama Dacia Sandero: GLP y etiqueta ECO
Aunque el Dacia Sandero más asequible, el que arranca alrededor de los 7.500 euros, esté equipado con un acabado Access y un motor atmosférico de 75 CV de potencia, la gama GLP requiere de equipar, como mínimo, una línea Essential. Esta línea ya incluye paragolpes en el color de la carrocería, elevalunas eléctricos delanteros y cierre centralizado. Sigue siendo un coche modesto, pero menos espartano que el Sandero más económico.
Si buscamos un Sandero más equipado y atractivo, con GLP y etiqueta ECO, ya tendremos que ir a las versiones Stepway. Por un lado, tenemos un Stepway Essential que incluye acabado campero Stepway (estilo crossover), faros antiniebla,