El DS 9 es una gran berlina de nueva generación con vocación mundial. Su comercialización en España está prevista para mediados de año.
Con 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho, con grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro, el DS 9 aparece más imponente que otras berlinas de su segmento. Está construido sobre una nueva versión de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2) con una distancia entre ejes mayor, no utilizada anteriormente, y que da más espacio a los pasajeros de las plazas traseras.
Híbrido enchufable de 225 cv
El DS 9 inicialmente se ofrece con una motorización híbrida recargable E-TENSE compuesta de un motor turbo gasolina PureTech y de un motor eléctrico que en total suman 225 cv, capaz de recorrer entre 40 y 50 km (WLTP) en modo cero emisiones gracias a una batería de 11,9 kWh.
La motorización eléctrica, unida a una caja de cambios automática de ocho velocidades, alcanza una potencia máxima de 80 kW (110 cv) y 320 Nm. Se utiliza en el arranque, para aumentar las aceleraciones sin límite de velocidad y para circular en modo cero emisiones hasta una velocidad de 135 km/h. El modo de conducción Eléctrico se selecciona en el arranque. Se acompaña de un modo Híbrido, concebido para gestionar automáticamente las diferentes energías al circular en 100 % eléctrico, 100 % gasolina o mezclando las dos si la situación lo precisa. Estas transiciones son imperceptibles para los ocupantes. Un modo deportivo E-TENSE ofrece la máxima acumulación de energía térmica y eléctrica disponible con una cartografía específica del pedal del acelerador, la caja de cambios, la dirección y la suspensión pilotada. Aumenta el placer de conducir y el dinamismo con toda serenidad.
El DS 9 cuenta con un sistema de recuperación de energía en la deceleración y frenada, que recarga la batería