La Dirección General de Tráfico tiene previstas toda una serie de sanciones que pretenden ser proporcionales a la infracción cometida, y que van de las multas económicas más pequeñas, hasta aquellas que son realmente cuantiosas, detraen puntos del carné de conducir, e incluso se tramitan por la vía penal, pudiendo comportar penas de prisión. Ahora bien, hoy os hablaremos de una de las mayores multas que te puede poner la DGT y, concretamente, de un caso en el que una conductora empleó una matrícula falsa para eludir los controles de velocidad, para que veamos que estamos ante un sanción realmente seria.
Así es la multa por emplear una matrícula falsa
Emplear una matrícula deteriorada comporta una multa de 200 euros, sin detracción de puntos. No obstante, existe un caso aún más flagrante, que es aquel en el que un conductor emplea una matrícula falsa. La DGT sanciona la manipulación de la placa de matrícula con una multa de 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carné.
Por otro lado, la manipulación de la matrícula puede trasladarse a la vía penal, de manera que el infractor tenga que enfrentarse a un delito de falsificación de documento público. Este delito está sancionado con penas de prisión de 3 a 6 años y una multa de 6 a 24 meses. Con lo cual estamos hablando de una infracción realmente seria.
Utilizar una matrícula falsa está sancionado con 6.000 euros y la detracción de 6 puntos del carné y puede comportar también un proceso penal por delito de falsificación de documento público, que está sancionado con penas de prisión de 3 a 6 años
Utilitzava una matrícula falsa per no pagar les multes de radar. En va acumular fins a 80 per un import de 8.000€. A més, l’hem denunciada penalment per falsificació de document públichttps://t.co/z85yKqlxHh pic.twitter.com/nHyuQSztJE
—