Realizar la vuelta al mundo en coche es una tarea ya de por sí relativamente compleja, en términos de logística y de papeleo administrativo. Pero si además, el plan es realizarlo en 80 días y en coche eléctrico, es poco más que una idea loca. Y sin embrago, Rafael de Mestre lo va realizar por tercera vez, buscando así batir su propio Récord Guiness.
En la actualidad, realizar viajes largos en coches eléctricos es posible. Tiene sus condicionantes, no siempre es fácil y es algo lento; en todo caso no tan rápido si lo comparamos con hacer ese mismo viaje con un coche gasolina, diésel o híbrido. Con un Tesla, gracias a su red de Supercargadores, es un poco más fácil, pero aun así, no es como hacerlo al volante de coche con motor térmico. Basta con ver el mapa de Supercargadores para darse cuenta que hay zonas de Europa, América del norte o Asia que no están cubiertas.
En Motorpasión
Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas
Para Rafael de Mestre no es un problema. Ya ha dado la vuelta al mundo en un coche eléctrico dos veces. La primera de ellas con un Tesla Roadster, cuya autonomía apenas superaba los 200 km. En la segunda ocasión, lo hizo con un Tesla Model S P85+, modelo con el que repetirá hazaña a partir del próximo mes de junio. Y no irá solo, pues a lo largo de todo el periplo le acompañarán otras seis tripulaciones, cada uno con