Audi ha lanzado un buen número de datos técnicos y prestacionales de dos versiones deportivas que llegarán próximamente. Se trata de los Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback. Serán los dos primeros SUV eléctricos de aspiraciones deportivas de la marca de los cuatro aros y, por lo tanto, hay que darles la importancia que se merecen.
Las primeras imágenes ofrecidas por la compañía automovilística nos muestran unidades con el típico camuflaje. De todos modos, y aunque oculten los detalles, la estética principal será parecida a la de las versiones más convencionales del e-tron y e-tron Sportback. Pese a ello, será más agresivo y deportivo gracias a un kit exterior e interior específico.
renderAd(,44162);
Dicha deportividad se incrementará en el exterior mediante el uso de paragolpes dinámicos, pasos de rueda 23 mm más ancho, nuevos colores e inserciones plateadas en la parrilla frontal y en los bajos. Las llantas serán 20 a 22 pulgadas con neumáticos de hasta 285 mm, mientras que los frenos delanteros tendrán discos de 400 mm y pinzas de seis pistones en negro con el logo S.
Audi anuncia que en el habitáculo estos e-tron S tendrán una tonalidad oscura, algo que es habitual en los modelos deportivos. Los umbrales de las puertas y el volante vendrán con los distintivos S. Por su parte, los asientos deportivos en cuero/Alcantara y la palanca de cambios llevan tramado de rombo en relieve, mientras que los asientos más deportivos opcionales pueden tener un tramado en gris rotor o rojo, con contornos personalizados y la posibilidad de ventilación.
renderAd(,36166);
Pero lo más interesante es su parte técnica, y Audi nos ha contado mucho sobre este aspecto. Lo primero a destacar es que ambos modelos -comparten el esquema y todo el tren motriz- contarán con tres motores eléctricos. Uno de ellos va en el tren delantero,