Audi planea expandir su gama de coches eléctricos e-tron a casi todos los segmentos en los próximos años. Audi se prepara incluso para adentrarse en el segmento B, el de los Audi A1 y SEAT Ibiza, con un modelo 100 % eléctrico cuya plataforma está siendo desarrollada por SEAT.
Así, lo ha confirmado Fermín Soneira Santos, uno de los máximos responsables de Audi y al frente de la estrategia de electrificación de la marca, en una entrevista con Auto Express. Este nuevo coche utilizará la plataforma MEB Entry, una versión más pequeña y adaptada de la MEB que sirve de base para los Volkswagen Id.3 y SEAT El Born.
En Motorpasión
Coches de kilómetro cero: cuando comprar un coche barato tiene truco
Esta plataforma está diseñada para coches de unos 4 metros de largo, es decir, más o menos del tamaño de un Audi A1. Es una plataforma que, además, permite mantener los costes bajos para poder vender los modelos que la usen en torno a los 20.000 euros. Y ha sido SEAT quien ha recibido la tarea de desarrollar esta plataforma para el grupo. El primer modelo en usar esta nueva base está previsto que llegué al mercado a partir de 2022.
Inicialmente, se especuló que la plataforma MEB Entry estaría reservada para las marcas populares del grupo, a saber Vokswagen, SEAT, Skoda y Jetta (la marca low cost del grupo en China).
Prioridad al diseño sobre la autonomía
Sin embargo, Fermín Soneira Santos reconoció que Audi quiere utilizar la MEB Entry como un