La movilidad eléctrica está en la agenda de Audi, exactamente igual que en la de otros fabricantes de todo el mundo. Entre los futuros proyectos que están en cartera y que van a ir tomando forma a lo largo de los próximos años figura un pequeño coche urbano con un tren de tracción eléctrica. Y, como no puede ser de otra manera, se trataría de un modelo que tendrá tecnología para mejorar la experiencia de conducción y también el lujo que suele acompañar a los modelos de la marca alemana.
No sabemos todavía qué podemos esperar en este modelo, aunque nos viene a la cabeza el Audi AI:ME que se presentó en el Salón de Shanghái 2019. Un pequeño urbano que contaba con un motor eléctrico en el eje trasero. Este motor produce 127 kW, que equivalen a 170 CV, que está alimentado por la electricidad almacenada en una batería de 65 kWh.
Un coche para ciudad
Este modelo es muy adecuado para circular por ciudad, así que no sería extraño que sirviera de base para este futuro modelo que tiene previsto desarrollar la marca de los cuatro aros. Estéticamente será complicado llevar el modelo tal cual por alguno de los detalles que forman parte de su diseño, pero se podría aproximar bastante a él.
En cuanto al mercado que se beneficiará de este modelo, no se ha especificado donde se venderá. Eso sí, el modelo parece un poco escaso en cuanto autonomía para Estados Unidos, así que Europa o Asia se encuentran entre las opciones más adecuadas para él. Lo que si parece claro es podría adelantarse a los modelos actuales y utilizar la nueva plataforma MEB Entry.
Esta plataforma se quiere utilizar para desarrollar modelos eléctricos más avanzados que los actuales. En la agenda de Audi hay varios modelos eléctricos, que llegarán a partir del año 2023. Si se utiliza esta plataforma, el avance del grupo en materia de movilidad eléctrica puede resultar muy interesante y presentar modelos con una buena autonomía y sobre todo, un precio más ajustado. Por ahora, todo queda en proyectos futuros y planes para avanzar en esto.