Sorpresón mayúsculo en el WEC. Rebellion, el equipo privado más potente de la competición, ha anunciado que abandona por completo las carreras de coches cuando termine la presente temporada, es decir, justo después de las 24 horas de Le Mans de 2020. Una decisión totalmente inesperada y que tiene muchas consecuencias.
La primera, que Peugeot se queda sin su socio principal de cara al proyecto que ya habían anunciado para la era de los hiperdeportivos. La marca del león tenía previsto regresar al WEC en 2022, pero ahora se queda sin socio. Aún así, Peugeot ha anunciado que su plan de vuelta a Le Mans sigue adelante.
El proyecto de Peugeot para regresar a Le Mans sigue adelante
Veremos ahora qué pasa con este asunto: si Peugeot absorbe todo el equipo de Rebellion o por contra se busca un nuevo socio para esta aventura. Pero lo que está claro es que la marca suiza se retira definitivamente y sin términos medios de las carreras de coches. Así lo confirmaba en un comunicado de prensa.
En Motorpasión
Gilles Villeneuve, Didier Pironi, Ferrari y la temporada 1982: la gran historia de traición y drama de la Fórmula 1
«Estoy convencido de que el desafío de la marca Peugeot en el WEC será un gran éxito en el futuro, del que lamento no poder no poder participar», decía Calim Boudhadra, el CEO de Rebellion, en la nota de prensa de despedida de la marca suiza. Un seísmo en condiciones el que acaba de azotar al WEC.
Son difíciles de