El público parece no cansarse de los SUV´s y todo terreno. Los fabricantes lo saben y por ello, no dejan de ofrecer alternativas para saciar la demanda. Esta situación es común en prácticamente todos los mercados del globo, aunque hay regiones que tradicionalmente han sentido predilección por este tipo de vehículos. América del Sur es una de ellas, pues debido a su propia idiosincrasia son necesarios para el día a día.
Uno de los países que más todo terrenos absorbe es Brasil. La oferta disponible es muy amplia, aunque pronto contará con un integrante más. Es el Ford Troller TX4, la versión más radical de este modelo. Para su creación, los responsables del “Blue Oval” han partido de la terminación T4 y le han añadido algunos elementos extra. Ahora, mejora sus capacidades off road a la par que actualiza su imagen, muy cercana a la del nuevo Bronco.
renderAd(,44162);
El Ford Troller TX4 sólo está disponible en Brasil
A nivel estético, el Troller TX4 mantiene su esencia ruda y descarada. Está versión está disponible en tres tonos: Trancoso Brown, Maragogi Green y Frosted Silver. Todos, se combinan con el Naval Blue que se extiende por zonas como la parrilla frontal, marco del chasis o portón del maletero. Los grupos ópticos también se actualizan, ya que reciben tecnología LED para ampliar el campo de visión en conducción nocturna.
La oferta mecánica también sufre cambios. Ahora, el bloque diésel de 3.2 litros y 200 CV puede combinarse con una transmisión automática. Llega directamente del Ranger, aunque la puesta a punto es específica para este modelo. Dispone de tres modos de conducción: estándar, sport o secuencial. Otra novedad es el diferencial trasero de bloqueo (LRD) que asegura el par incluso en zonas resbaladizas para superar obstáculos.renderAd(,36166);
Respecto al interior, el Ford Troller TX4 agrega pocos, aunque significativos cambios. El más