Tras más de una década de desarrollo, el SSC Tuatara (antes Ultimate Aero II) ya es una realidad. Shelby SuperCars ha presentado la primera unidad fabricada de su superdeportivo, capaz de entregar hasta 1.775 CV de potencia y rebasar los 483 km/h de velocidad punta.

Hace algo más de un año, lo oíamos rugir en un vídeo publicado por la propia firma norteamericana, si bien es el resultado de un proyecto que arrancó varios años atrás, concretamente en 2009 bajo el nombre interno de ‘Exceed’.

En Motorpasión

Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo

El objetivo de SSC North America era producir un sustituto digno del SSC Ultimate Aero TT, el vehículo de producción con el récord Guinness del coche más rápido del mundo entre 2007 y 2010 tras destronar al Bugatti Veyron, y parece que el resultado es incontestable.

El SSC Tuatara, del que tan solo se fabricarán 100 unidades en la planta de Richland (Washington, EE.UU), promete dar futuras alegrías traducidas en plusmarcas de velocidad a la casa estadounidense. Para ello dispone de un glorioso motor 5.9 V8 biturbo, desarrollado junto a Nelson Racing Engines, capaz de desempeñar 1.369 CV con gasolina de 91 octanos y de rozar los 2.000 CV de potencia (1.775 CV) bebiendo gasolina E85 a base de un enorme sistema de admisión forzada.

No todo es la fuerza bruta…

Todo ello coordinado con una transmisión secuencial de siete velocidades con la rúbrica del especialista

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast