La movilidad eléctrica es importante y cada vez está más presente en nuestras ciudades. Pero sigue siendo una manera cara de moverse, por el precio de los coches eléctricos y las soluciones de movilidad personal no con precisamente algo práctico. Por ese motivo, las marcas se plantean soluciones para solucionar este problema. Y de la mano de Citroën nos llega el AMI, un coche pensado para todos.
Y es que el Citroën AMI es un vehículo eléctrico destinado a moverse por ciudad que tiene una particularidad: el conductor no necesita el permiso de conducir. Se trata de un pequeño coche, un cuatricilo eléctrico que puede moverse por ciudad y que cuenta con una pequeña batería que alimenta un motor que no sobrepasa los 45 km/h.
Un coche urbano eléctrico práctico
El AMI es un vehículo pequeño, para dos personas y con una capacidad de carga limitada, pensado para moverse con tranquilidad por la ciudad. Se enmarca dentro de los vehículos sin carnet y cualquier persona mayor de 16 años de Europa podrá conducirlo sin necesidad de pasar por el examen para conseguir el permiso de conducir.
Cuenta con una batería de iones de litio de 5,5 kWh, que puede cargarse con un enchufe doméstico en solo tres horas. A plena carga el Citroën AMI es capaz de recorrer hasta 70 kilómetros, suficiente para realizar recorridos urbanos. El AMI tiene una longitud de 2,41 metros y una anchura de 1,39 metros y 1,52 metros de altura. Está disponible en un único color de carrocería, el gris, pero cuenta con elementos personalizables en varios colores.
Y lo mejor, este vehículo solo costará 6.900 euros. Y, además de este precio de compra, Citroën está ofreciendo una opción de alquiler de larga duración que costará 19,95 euros al mes, con una entrada de 2.644 euros. El Citroën AMI estará disponible el segundo semestre del año y se venderá por internet. Y, por suerte, llegará también a España.