El primer SUV 100% eléctrico de Škoda está más cerca. Tras ser cazado en formato concept rodando por las inmediaciones del circuito de Nürburgring aún bajo el anonimato, la marca checa ha anunciado ahora que se llamará Škoda Enyaq.
Se trata de un modelo que derivará del Škoda Vision iV concept con 500 km de autonomía dado a conocer en el Salón de Ginebra de 2019, y se erigirá en el primer modelo de la firma en utilizar la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volksweagen, es decir, la misma que montarán los Volkswagen ID.3, SEAT el-Born, CUPRA Tavascan, o el Volkswagen ID.4, que recientemente se ha dejado ver sin camuflaje, por citar solo algunos ejemplos.
«Con este primer SUV totalmente eléctrico, Škoda establece una nueva nomenclatura que combina la ‘E’, referida a la movilidad eléctrica, con la ‘Q’ que caracteriza la letra final de la exitosa gama SUV de la marca», explica la compañía en su comunicado.
En Motorpasión
60 años de Škoda Octavia: el coche que puso en el mapa al fabricante checo
Asimismo, tal y como hiciese con el resto de todocaminos de su gama, los Škoda Kodiaq, Karoq y Kamiq, cuyos nombres se derivan del idioma de los inuit que viven en el norte de Canadá y Groenlandia, la marca con sede en Mladá Boleslav ha vuelto a hacer uso del idioma irlandés hablado en una región del norte para bautizar a su nuevo vehículo.
La palabra ‘enya’ significa ‘fuente de vida’ y proviene, a su vez, de la palabra gaélica irlandesa ‘Eithne’,