El circuito de Barcelona-Catalunya no está atravesando precisamente por su mejor momento. Ya estuvieron a punto de perder el Gran Premio de España de Fórmula 1 de cara a 2020, y pese a que finalmente lo salvaron, todo apunta a que no dudará mucho más. Será difícil haya Fórmula 1 en Barcelona en 2021.
Se debe en gran parte a la crisis institucional y económica que está atravesando Montmeló, según informa El Confidencial. El pasado martes dimitió el presidente del circuito, Vicenç Aguilera, tras el consejo de administración de la mercantil Circuits de Catalunya, que está formado por los propietarios del circuito: la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento y el RACC.
Joan Fontserè niega el colapso económico del Circuit
Algunas informaciones incluso hablan de colapso económico del circuito y de pérdidas de 32,6 millones de euros solo en este año, que saldrían en parte de los 22 millones de euros de canon que les pide Liberty Media para que la Fórmula 1 siga visitando Barcelona. Además del coste del mantenimiento y uso diario del circuito.
En Motorpasión
Sí, Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis con McLaren, pero con otra McLaren diferente
Joan Fontserè, el director del circuito, ha salido al paso de estas informaciones para desmentir el supuesto colapso. En declaraciones a RAC1, Fontserè explicaba que «la previsión del cierre de 2019 apunta a unas pérdidas de menos de dos millones de euros. En 2017 fueron 10, en 2018 unos 16,8 y en 2019 estaremos por debajo de los dos millones».
Además, el director