CUPRA sigue dando pasos para estabilizar su crecimiento. En apenas una semana, presentará el esperado CUPRA León, que ya se ha dejado ver a cara descubierta, e inaugurará CUPRA Garage, la nueva sede de la marca en Barcelona. Pero los planes de la firma son más ambiciosos y recogen la apertura de una red de concesionarios propios a finales de este mismo año, junto con el lanzamiento del CUPRA Formentor, su SUV híbrido enchufable.
Se tratará en su mayoría de establecimientos independientes de los de SEAT, asentando aún más la separación respecto a la marca española que se oficializó hace ya dos años, pero es posible que algunos de ellos compartan espacio con SEAT.
En Motorpasión
Qué son las baterías de estado sólido y por qué son el futuro del automóvil
Por el momento se está valorando cuántos comenzarán a operar este 2020, según han apuntado fuentes de la entidad a elEconomista. Hasta ahora, el único concesionario exclusivo de CUPRA en el mundo se encuentra en México.
En cualquier caso, lo que no se abrirán serán nuevos talleres exclusivos, pues supone un importante desembolso económico que se evitará manteniendo el servicio de reparaciones en los locales de SEAT.
CUPRA sigue creciendo y tiene planes para ir a más
Imagen trasera del CUPRA León TCR.
Este movimiento de expansión más allá del producto, del que se suponemos se irán conociendo más detalles en los próximos meses, refleja implícitamente el crecimiento de CUPRA desde que comenzase a operar con plena autonomía en 2018 con el lanzamiento