Una de las situaciones más incómodas para un conductor es, sin duda, aquella en la que la Dirección General de Tráfico le notifica una multa y, entonces, se abren dos posibilidades: recurrir o pagarla. La primera opción, la del recurso, siempre será recomendable en aquellos casos en los que queramos ejercer nuestro derecho, por considerar que existe alguna irregularidad o injusticia en la sanción. Pero si optamos por la segunda opción, la del pago, tenemos que comenzar a pensar cómo efectuaremos el pago de la sanción y, sobre todo, tratar de hacerlo cuanto antes para beneficiarnos del importante descuento por pronto pago, por pagar la multa en el periodo voluntario. Hoy os hablaremos del 060 y de cómo pagar multas de tráfico por teléfono. A fin de cuentas esta es una de las formas de pago más rápidas y sencillas.
060: pago de multas y más servicios por teléfono
Muchos de los trámites y servicios de la DGT son accesibles desde su portal web, su Sede Electrónica. No obstante, para facilitar el acceso a todos los conductores, la DGT ha dispuesto del número de teléfono 060, una sede telefónica desde la que podemos acceder a trámites tan variados como el pago de multas, cambiar el domicilio de nuestro vehículo o el permiso de conducción, e incluso pedir rápidamente un duplicado de nuestro carné de conducir si está deteriorado o lo hemos perdido.
Si queremos realizar algún trámite de la DGT presencialmente, es decir, acudiendo a la Jefatura Provincial, el 060 también nos permite reservar cita previa.
El teléfono 060 nos permite acceder a numerosos trámites y servicios de las administraciones del estado, así como trámites de la DGT y, por supuesto, el pago de multas de tráfico
El conductor de la multa de tráfico ha de estar identificado
Lo primero que hemos de tener en cuenta