La marca Premium del Grupo PSA ha presentado en vísperas del Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo que anticipa la futura dirección de la marca DS: el DS Aero Sport Lounge.
Con cinco metros de largo y una carrocería creada para mejorar la aerodinámica, el concept monta un motor eléctrico de 500 kW (680 CV), conectado a una batería de nueva generación de 110 kWh ubicada en el suelo, y que promete una autonomía de más de 650 km.
Tecnología heredada de la Fórmula E
El DS Aero Sport Lounge es la respuesta de la firma a un nuevo escenario en la industria automotriz, redefinido por el impacto medioambiental de los productos que se crean y por su aceptación de cara al consumidor.
El concept tiene proporciones deportivas y afiladas, y su carrocería, con una línea de techo muy inclinada, dirige el flujo del aire hacia atrás, pasando por las grandes ruedas de 23 pulgadas, típicas de prototipos.
En Motorpasión
¿Cuántos Ferrari se han vendido? ¿Habrá comprado alguien un Lada Niva? Curiosidades de las ventas de coches en España en 2019
La calandra se convierte en una pantalla alrededor del monograma -creada con materiales reciclados- y las letras iluminadas ‘DS Automobiles’. En ambos lados, los faros DS Matrix LED Vision van acompañados de luces diurnas y unas capas luminosas que prefiguran la futura identidad de DS.
Según explica DS, el Aero Sport Lounge hereda la tecnología de la Fórmula E. Como hemos adelantado, equipa un motor eléctrico de 500 kW y una batería de