Una de las ventajas que tienen los coches eléctricos sobre los de motor de combustión interna es la de un mantenimiento mucho más reducido. Con menores partes móviles, menos fricciones y por tanto menos desgaste y menos mantenimiento. Sin embargo, Audi recomienda en Estados Unidos para los SUV e-tron una revisión y un cambio de aceite cada 10.000 millas (unos 16.000 km). Sí, un cambio de aceite.

Y sí, un coche eléctrico también requiere de un cambio de aceite. Obviamente, no del motor, sino de la transmisión y diferenciales. Eso sí, en general es pasados los 100.000 km y no cada 15.000 km. En el caso del Audi e-tron, el mensaje parece un error, sin embargo es real. Audi, realmente preconiza una revisión de su SUV eléctrico cada 16.000 km.

Carey Trost posee un Audi e-tron en Estados Unidos y explicó a Electrek la situación. Y efectivamente, la marca recomienda acudir al concesionario oficial para una revisión, pero no para un cambio de aceite.

En Motorpasión

Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S

Según afirma Trost citando al manual de usuario del e-tron, debe acudir para comprobar cosas tan mundanas, como la presión de la rueda de repuesta, que el kit de primeros auxilios no haya caducado, que el kit de reparación de pinchazos no haya caducado, comprobar la presión de neumáticos (y la de la rueda de repuesto, si la tiene), el estado las escobillas del limpiaparabrisas y por supuesto borrar

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast