Los aficionados a la familia de BMW Motorsport están de enhorabuena, aunque en realidad difícilmente podrán hacerse con uno de los últimos BMW M2 CS. Tanto por su precio como por las pocas unidades que llegarán a nuestro mercado, el M2 CS se va a convertir en un rara avis.
Precisamente será esta exclusividad la que motive un rendimiento sin precedentes dentro de los BMW M más pequeños, ya que el M2 CS es toda una bestia que llega dispuesta a demoler las barreras de los deportivos pequeños y ser posiblemente uno de los coches más efectivos dentro de un circuito.
Una bestia de 450 CV que supera las seis cifras
Tomando como punto de partida el ya emocionante BMW M2 Competition, el BMW M2 CS añade a su carta de presentación 40 CV extra, colocándose en nada menos que 450 CV y 550 Nm de par motor procedentes de su seis cilindros biturbo de 3.0 litros. Casi tanta potencia como un BMW M4 Competition (460 CV).
En Motorpasión
Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo
Para la transmisión hay buenas noticias para los puristas porque al contrario que en los últimos M3 CS y M4 CS, además de la transmisión automática DCT de siete velocidades también habrá disponible un cambio manual de seis. También equipa diferencial activo M y M Dynamic Mode con autoblocante mecánico controlado electrónicamente.
Refrigeración y lubricación mejoradas, retoques en el chasis específicos, amortiguadores adaptativos M Sport, llantas forjadas, frenos de 400 mm y una