Hace unos días asistimos a la presentación oficial del nuevo Cupra León. La versión más radical del compacto español quiere plantar cara a sus rivales premium, y para ello llega con la lección bien aprendida. Para ello mezcla con maestría un diseño deportivo, un interior de calidad y elevado nivel tecnológico y una oferta mecánica potente y ecológica. Pero el futuro de esta nueva firma ha de cimentarse en modelos propios, como el que viene.
Sí, hablamos del Cupra Formentor, el primer modelo de la firma que nada tendrá que ver con Seat. Su gestación no ha llevado mucho tiempo, pues a nivel técnico hace uso del banco de órganos del Grupo Volkswagen. Donde sí han puesto mayor énfasis ha sido en afinar su diseño y puesta a punto, pues debe mantener el nivel de sus hermanos. Además, no se olvidará del medio ambiente, pues bajo su motor habrá un tren motriz híbrido.
renderAd(,44162);
Ginebra acogerá la presentación oficial del Cupra Formentor
En el Salón del Automóvil de #Ginebra tendréis la oportunidad de conocer en primicia todas las novedades de #SEAT y #CUPRA. Una presentación en exclusiva de nuestros modelos para 2020: el #SEATleón, #SEATtarracoFR, #CUPRAleón y #CUPRAformentor. 🚗 https://t.co/Ogrpb6vbsh pic.twitter.com/0Sz7yL9FRO
— SEAT Prensa (@SEATprensa_ES) February 26, 2020
renderAd(,36166);
Como se había especulado, la presentación oficial del Cupra Formentor de producción tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Será entonces cuando la firma española descubra cómo han evolucionado las líneas de diseño que ya conocemos del concept. Para anunciar su presencia en la cita suiza han publicado un oscuro teaser en el que muestran parte de la zaga.
La imagen no es muy reveladora, aunque lo suficiente para entender ante qué estamos. Correcto, podemos ver el pilar “C” y la línea de iluminación que forman los grupos ópticos situados en la zaga. Si comparamos esta