El Ford Troller es un todoterreno de los de verdad. Un 4×4 construido sobre un chasis de largueros y travesaños, con ejes rígidos Dana 44, caja de cambios con reductora y posibilidad de bloquear el diferencial trasero. Un digno rival para un Jeep Wrangler, coche en el que se inspiró su desarrollo. El Troller es un producto desarrollado y fabricado en Brasil por Troller Veículos Speciais, un pequeño fabricante que en 2007 fue adquirido por Ford. Ahora acaban de presentarnos la última versión de su polivalente y apasionante 4×4 compacto.
¿El todoterreno definitivo?
El Troller TX4 es la última versión del Troller, un 4×4 de dimensiones compactas: mide 4,09 metros de largo y 1,87 metros de ancho. Su chasis es de largueros y travesaños y está fabricado en acero. Sobre él se monta una carrocería construida en fibra de vidrio, plástico y otros materiales compuestos. Su diseño es sencillo, con un frontal con faros redondos y molduras de aspecto agresivo. Los paragolpes y estriberas son de acero, y Troller se ha esforzado en enseñarlos con orgullo. Es un verdadero todoterreno y quiere presumir de ello.
Ver la galería completa en Diariomotor
Sus dos ejes son rígidos, unos Dana 44 muy comunes en Jeep y preparados para todo tipo de abusos off-road.
La personalización es clave en estos todoterrenos, con neumáticos todoterreno, un snorkel y luces auxiliares como equipamiento extra. A nivel de conducción todoterreno, es un coche realmente serio y capaz. Para empezar, equipa un motor 3.2 Duratorq TDCi, con cinco cilindros, 200 CV y 470 Nm de par motor máximo – el mismo que hasta hace poco equipaban las Ford Ranger Wildtrak. Está conectado a una caja de cambios automática de convertidor de par y seis relaciones, con reductora y un sistema conectable de tracción integral.
El sistema de tracción total carece