El Honda e es la primera propuesta de Honda de un coche 100 % eléctrico en el mercado europeo. Se posiciona como un coche con vocación urbana sin complejos, que apuesta por un diseño fuerte con personalidad propia para hacerse un hueco en el cada vez más lleno segmento de los urbanos eléctricos.
Al igual que un DS 3 Crossback e-tense o un MINI Cooper S E, el Honda e tiene el diseño por bandera. Bajo unos aires retro muy atractivos, se esconde en realidad un coche con una plataforma creada ex profeso para un coche eléctrico, cuando sus dos rivales comparten gama y parte de sus plataformas con versiones gasolina y diésel.
En Motorpasión
Siete furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California
El Honda e mide 3.895 mm de largo por 1.750 mm de ancho para tan solo 1.512 mm de alto. Cuenta además con una distancia entre ejes de 2.530 mm. El coche es visualmente muy bajo y ancho, lo que le confiere un cierto aire deportivo. Es un efecto que los cortos voladizos del coche no hacen sino amplificar.
Interior ochentero con posibilidad de conectar una videoconsola
Si bien el diseño exterior, con cámaras en lugar de retrovisores, recuerda al Honda Civic de los años 70, el interior nos recuerda a los años 80. Y es que la combinación de un salpicadero y túnel central con madera, botones físicos y de cinco pantallas, incluyendo las dos de los retrovisores-cámaras exteriores, tiene un aire que por alguna