Como parte del plan de inversiones de Ford para su planta española de Almussafes, Valencia, el fabricante norteamericano ha confirmado el lanzamiento de una versión híbrida enchufable de los Ford S-Max y Galaxy próximamente. Estas nuevas variantes emplearán el motor híbrido enchufable estrenado por el nuevo Ford Kuga, un propulsor que además es fabricado en la planta valenciana y que permitirá añadir la etiqueta cero emisiones en ambos monovolúmenes.
Los S-Maxy Galaxy enchufables ofrecerán prestaciones muy similares a las del Ford Kuga Hybrid
Aunque las carrocerías de tipo monovolumen no pasan por su mejor momento, Ford está dispuesta a mantener con vida sus dos grandes coches para esta categoría, y además pretender hacerlo con una apuesta sin rival por el momento. Tanto S-Max como Galaxy estrenarán próximamente un motor híbrido enchufable de última generación, una mecánica de nuevo desarrollo presentada por primera vez en el Ford Kuga y que promete un muy alto nivel de eficiencia.
Ver la galería completa en Diariomotor
Hemos de tener en cuenta que en estos momentos ambos monovolúmenes solo pueden adquirirse asociados a un motor diésel, por ello la estrategia de Ford se muestra, como poco, ambiciosa. Se trata de añadir argumentos de compra en una tipología de coches que ha sido desplazada en gran medida por los SUV de hasta 7 plazas, pero en Ford están convencidos de que esta fórmula puede funcionar en el mercado y por ello muy pronto conoceremos a los S-Max PHEV y Galaxy PHEV.
A falta de conocer los datos de homologación para ambos modelos, podemos fijarnos en las características técnicas del Kuga PHEV para hacernos una idea muy aproximada de cómo serán estos monovolúmenes enchufables. El propulsor principal es un motor gasolina de cuatro cilindros, 2,5 litros y ciclo de trabajo Atkinson. A este motor se añade un motor eléctrico y una transmisión