Aston Martin ha desvelado la nuevo Vantage Roadster, versión descapotable de su deportivo biplaza Vantage. La compañía espera poder dar un empujón a las ventas de la gama Vantage, que no está teniendo el éxito que esperaban.
El Vantage descapotable debería “amplificar el atractivo emocional” del coupé, según la compañía. Destaca por su línea, agresiva a la vez que elegante, y por su nueva calandra, más tradicional y mejor integrada.
El nuevo descapotable destaca también por disponer de la capota más rápida de la producción actual. Se abre o se cierra en menos de siete segundos y se puede accionar circulando hasta una velocidad de 50 km/h.
En Motorpasión
«Con un ordenador y un cable puedo cambiarlo casi todo en tu coche». Miguel, reprogramador de coches
El techo, con triple capa de lona, y su mecanismo suponen un sobrepeso de tan solo 60 kg con respecto al Coupé. Y es que al optar por un plegado en forma de Z que ocupa poco espacio, el mecanismo es también más pequeño.
Así, el Vantage Roadster, que equipa el mismo V8 biturbo 4.0 litros de origen AMG que el Vantage Coupé de 510 CV y 685 Nmm acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y puede alcanzar los 306 km/h de velocidad punta (con la capota puesta). Es decir, es 0,1 s más lento en el 0 a 100 km/h y pierde 8 km/h de velocidad punta. Diferencias que, al final, no son realmente perceptibles.
Aston Martin asegura que el Roadster conserva la