DS, que actualmente solo cuenta con dos SUV en su gama, acaba de desvelar su primera berlina de representación. Bautizada DS 9, pretende hacerse un hueco en el segmento de las berlinas premium de grandes dimensiones, un mercado tradicionalmente copado por Audi, BMW y Mercedes. Y para ello contará con un diseño claramente diferenciado de las tendencias actuales del segmento y con una gama de motores gasolina e híbrida enchufable. No habrá diésel disponible.

El DS 9 mide 4,93 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,90 m. El coche con plataforma EMP2 con la distancia entre ejes más grande del grupo (el Peugeot 508 L del mercado chino se queda en 2,85 m) . Es decir, estamos ante un coche que se enfrentará en Europa al Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Lexus ES. Su silueta es sencilla, depurada y esbelta. Su perfil podría perfectamente ser el de un cupé.

PIVOT

Los paneles de carrocerías apenas tienen moldeados, es todo de una sencillez extrema, salvo por la presencia de cromados. Una presencia que algunos tildaran de exagerada. Además de rodear las lunas laterales -como en muchos coches-, la barra cromada que soporta visualmente los pilotos traseros desborda descaradamente sobre la aleta trasera.

Y sobre todo, el capó posee una línea cromada que corre desde el logotipo hasta el pie del parabrisas. Por supuesto, el marco de la calandra es también cromado y ocupa en su base toda la anchura del coche, como lo hace en el DS 7 Crossback, por otra parte.

Un interior ya conocido

El interior del DS 9 no rompe con los códigos estéticos del resto de la gama. El salpicadero y el interior es

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast