En un goteo lento pero firme, Yamaha ha desvelado su nuevo paso hacia un futuro de movilidad eléctrica. El fabricante nipón ha presentado un nuevo motor eléctrico que producirá en serie pero no pasa sus vehículos, sino para equipar los de otras marcas.
Tanto coches y furgonetas como motocicletas se podrán beneficiar de un motor escalable con potencias entre 47 y más de 250 CV, con una alta adaptabilidad para equiparse en vehículos creados para ser eléctricos o sustituir a motores de combustión, como han hecho con un prototipo extraño y espectacular a partes iguales.
Un Alfa Romeo 4C de cero emisiones motorizado por Yamaha
Mientras algunas start-up y determinados fabricantes presentan a bombo y platillo llamativos proyectos de movilidad eléctrica que acaban por llegar a nada, otros poco a poco y sin hacer demasiado ruido se están labrando un futuro dentro de las formas de movilidad alternativa, sostenible y limpia.
Es el caso de Yamaha, quien ha anunciado recientemente que ha abierto los pedidos para que otras compañías accedan a un nuevo modelo de motor eléctrico de altas prestaciones. No lo veremos al menos por el momento equipado en ninguna moto de Yamaha, pero sí que es un planteamiento extremadamente interesante.
La principal característica de este motor es que es extremadamente adaptable, pudiendo equiparse en multitud de vehículos diferentes, ofreciendo incluso especificaciones distintas en función del uso que el cliente necesite. Además, su potencia le da acceso a un amplio rango de aplicaciones pues puede desarrollar 200 kW (268 CV).
En Motorpasión