Volkswagen ha mostrado el primer teaser oficial del Golf GTD, la versión diésel de altas prestaciones del emblemático compacto, para confirmar que lo presentará de forma oficial en el próximo Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas para prensa el próximo 3 de marzo y desde el día 5 para el público general.
La octava generación del Volkswagen Golf mantuvo el diésel y también lo hará con una nueva entrega de gasóleo de altas prestaciones, la homóloga del GTI de gasolina con el que compartirá stand en la gran cita suiza del motor.
En Motorpasión
Probamos el Hyundai i30 N Performance, un compacto de 275 CV realmente deportivo y generoso en sensaciones a la vez que asequible
Pero la sombra del escándalo del ‘Dieselgate’ sigue siendo muy larga incluso después de varios años de su estallido, por lo que la marca de Wolfsburgo dotará al nuevo Golf GTD de un motor cuatro cilindros 2.0 de inyección turbo diésel (TDI), que será el corazón gasóleo más potente y limpio jamás instalado en un Golf, asegura la compañía en un escueto comunicado.
Para ello estrenará la tecnología Twin Dosing, basada en un nuevo sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) con doble inyección de AdBlue y un total de tres catalizadores, lo que reducirá «significativamente» las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y de CO₂, amén de lograr una mayor eficiencia en el rendimiento del propulsor. Será «uno de los motores de combustión más limpios del mundo», promete Volkswagen.
Podría reducir hasta en un 80% los óxidos de nitrógeno