Es oficial. El miedo a la expansión del coronavirus ha motivado a Suiza a prohibir toda reunión pública o privada con más de 1.000 asistentes. Esta medida temporal tomada de forma unilateral por el Consejo Federal de Suiza estará en vigor hasta el próximo 15 de marzo, y su principal víctima es el Salón del Automóvil de Ginebra, además de varios carnavales de proyección internacional. Es la primera vez que el salón es cancelado por un motivo diferente a un conflicto bélico. Un verdadero mazazo para uno de los eventos más importantes del año para la industria automovilística.
El pasado martes se confirmó en Suiza el primer caso de coronavirus y en estos momentos el número de contagiados va en ascenso. Para salvaguardar la salud pública y evitar más contagios, la decisión del gobierno ha sido prohibir grandes reuniones públicas. Se esperaban un millón de asistentes al Salón de Ginebra, procedentes de todo el mundo, incluidas regiones de riesgo como China. Hasta el último momento, los organizadores del salón insistían en que la celebración de la muestra seguiría adelante, aunque fuera bajo unas estrictas medidas de higiene y control de los asistentes.
En 2020 el Salón de Ginebra celebraba su 90 aniversario. La celebración tendrá que ser pospuesta.
No, ningún coche te protegerá del coronavirus (ni de la «psicosis» colectiva)
El alarmismo ante la expansión del coronavirus Covid-19 se expande a un ritmo muy …
Incluso llegaron a comunicar oficialmente, como recomendación, la no asistencia de personas que hayan estado en zonas de riesgo en las pasadas dos semanas. A causa del anuncio del Consejo Federal de Suiza, aunque se quiera seguir celebrando el salón, no será legalmente posible. Esta cancelación oficial es firme: no se va a aplazar o celebrar en otro lugar. El motivo es que el calendario de presentaciones y