El coronavirus de Wuhan, que ya ha sido considerado una emergencia de salud pública internacional por la Organización Mundial de la Salud, está afectando a la economía no solo de China, sino del mundo entero.
Al cierre de multitud de fábricas se le ha unido el Mobile World Congress, que se celebra en unos días en Barcelona, y el cual ya no contará con la presencia de varios gigantes tecnológicos como Sony, LG o Amazon. De momento, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra está a salvo, y no hay ninguna marca que haya confirmado su ausencia por el coronavirus.
¿Cómo va a responder Ginebra a la amenaza del virus?
Según nos ha confirmado la propia organización del evento, Palexpo, «hasta el momento» ninguna marca de coches ha cancelado su asistencia a la que ya es una de las citas más importantes del sector: el Salón de Ginebra, que celebra su edición número 90 en la ciudad suiza entre el 5 y el 15 de marzo.
Nos hemos puesto en contacto con la organización del evento para conocer además qué medidas de contingencia se tomarán durante un evento que aglutina a casi 700.000 visitantes y 11.000 representantes de prensa de 87 países.
«Tanto el Salón del Automóvil de Ginebra como Palexpo estamos siguiendo de forma exhaustiva la situación y es posible que haya implicaciones para los empleados, marcas y visitantes», explican a Motorpasión desde la organización del evento.
En Xataka
La industria tecnológica y el impacto del coronavirus Wuhan: cierre de fábricas, problemas de suministros y expectativas de retrasos