Llegó la temida cancelación del Salón de Ginebra 2020 a causa del coronavirus. Pese a que la organización del Salón de Ginebra había confirmado hace pocos días que la muestra automovilística seguiría adelante, el evento, que abría sus puertas el próximo 3 de marzo ha sido oficialmente cancelado a petición del Gobierno, que ha prohibido todas las concentraciones públicas y privadas con más de 1.000 personas, al menos hasta el 15 de marzo, para evitar la propagación del virus en el país.
«La 90ª edición del Salón de Ginebra no tendrá lugar», así lo acaba de confirmar los organizadores de la muestra en una rueda de prensa exprés tras el anuncio de la administración.
#GIMS is cancelled. Officially #genevamotorshow pic.twitter.com/ZecKyY0zxj— Simon Drake (@realdrakester) February 28, 2020
De igual manera, la organización ha emitido un comunicado donde se detalla que la supresión del evento viene de la mano de la orden judicial del Consejo Federal, con fecha de hoy 28 de febrero, con la prohibición expresa de eventos con un público superior a 1.000 personas a consecuencia de los crecientes casos de coronavirus detectados en Suiza, ocho en total, registrándose el último en Basilea, ciudad situada a 250 kilómetros de Ginebra.
Previamente, Palexpo SA había asegurado que iban a llevar a cabo un programa de limpieza, desinfección y prevención en los puntos de mayor aglomeración, así como en zonas de restauración, baños, pasamanos o pantallas táctiles. Unas actuaciones que suponían todo un reto para una muestra de tan elevada asistencia: en la pasada edición contó con 600.000 visitantes, de los cuales 10.000 fueron periodistas que cubrieron 151 estrenos mundiales y europeos.