Cuando se anunció la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona el pasado 13 de febrero, todas las miradas se dirigieron a los próximos grandes eventos, no solo de la esfera tecnológica. De momento el Salón del Automóvil de Pekín, que se celebra en abril, se retrasa debido al coronavirus de Wuhan, y aún no hay fechas confirmadas.
Pero antes viene el Salón del Automóvil de Ginebra, cuyos organizadores nos aseguraron hace unos días que ninguna firma se había dado de baja por el brote vírico. Ahora han confirmado que todo marcha según lo previsto.
El reto de gestionar un espacio con 600.000 visitantes
Según ha publicado Automotive News Europe, la 90 edición del Salón de Ginebra se celebrará según lo planeado. Los organizadores, Palexpo SA, consideran que «en vista de la situación actual, no hay nada que impida la apertura».
Tickets are now on sale for #GIMSSWISS, which is open between March 5 and 15 2020. Download the new GIMS app to plan your visit! #OnlyInGeneva—–https://t.co/7dH22dqX0U pic.twitter.com/pW0difJ3d2— GIMS Swiss (@GimsSwiss) December 12, 2019
Según especificaba un correo de la organización recibido por Motorpasión, se estaba siguiendo muy de cerca la situación -por entonces no había ningún caso de coronavirus en Suiza y hasta ahora se han confirmado cuatro-.
Entre las medidas que se van a tomar se encuentra un programa de limpieza, desinfección y prevención en puntos de mayor aglomeración, como zonas de restauración, baños, pasamanos o pantallas táctiles, y se proporcionarán los materiales y la información necesaria para garantizar espacios seguros.
En Xataka
¿Histeria colectiva o precaución racional? El debate