El pasado verano, Volkswagen presentó el T-Roc Cabrio, la versión descapotable del SUV compacto, que ahora desembarca en España con hasta 150 CV y un precio de partida de 30.865 euros (27.750 euros con descuentos y campañas de la marca incluidos).
Se trata de la tercera variante del todocamino tras la llegada al mercado español en octubre de 2019 del Volkswagen T-Roc R, la versión más prestacional, y un nuevo intento de una compañía automovilística de lograr éxito con un todocamino descapotado, una tarea en la que ni Nissan con el Murano CrossCabriolet ni Land Rover con el Evoque Convertible lograron satisfacer sus expectativas.
En Motorpasión
Comparativa SEAT León vs Volkswagen Golf: ¿cuál es mejor para comprar?
Ahora, el Volkswagen T-Roc Cabrio se suma al desafío y pretende triunfar, para lo que apuesta por conservar la apariencia robusta del SUV, pero diferenciándose del resto de la gama a golpe de vista principalmente por su diseño de dos puertas y una capota de lona abatible. Esta necesita solo nueve segundos para abrirse y puede hacerlo a velocidades de hasta 30 km/h.
Asimismo, con los 4,27 metros de largo y 1,52 metros de alto que mide, el Volkswagen T-Roc Cabrio es ligeramente más largo y más bajo que el T-Roc de serie (4,23 metros y 1,57 metros, respectivamente). La anchura no varía y en ambos casos se cifra en 1,99 metros.
Donde sí presenta unos guarismos más contenidos la versión descapotable del SUV es en la capacidad del maletero, con 280 litros frente a los